Incremento en los sueldos de los funcionarios en Andalgalá


Ya iniciado el 2020, se fijó la pauta para el inicio del año fiscal, por el cual empezará a regir un incremento salarial en el Municipio de Andalgalá. Es que la comuna a cargo del intendente Eduardo Córdoba avanzó en la implementación de una nueva escala de haberes. Para el caso, el propio jefe comunal elevó su sueldo a un monto superior a los $100 mil mensuales.

La cifra, con los incrementos del intendente y su planta de funcionarios, surge de una planilla del Ejecutivo comunal. A través de esta, Córdoba establece con su rúbrica la escala de sueldos a partir de enero del 2020. Fuentes oficiales, tanto del Municipio como del Concejo Deliberante en la ciudad cabecera departamental, confirmaron la veracidad y la autenticidad del documento.

En este orden de ideas, el cuadro indica que el propio Intendente percibirá una dieta total de $107.568. En comparación, la cifra es superior a lo que percibe un ministro de la Provincia, puesto que desde agosto último el titular de una cartera del Ejecutivo provincial comenzó a cobrar $93.879. Eso sí, el haber del intendente de Andalgalá no alcanza el tope salarial de $120.743 mensuales fijado por la Provincia.

Ahora bien, en el caso de los secretarios, el fiscal municipal y el juez de Faltas, se dejó establecida una remuneración de $80.676. Para los cargos de subsecretario y tesorero, el monto es de $64.540, mientras que un director tendrá un sueldo de $53.784. En el caso de los subdirectores y delegados, se fijó una remuneración de $48.405.

Fuentes oficiales mencionaron que el aumento de haberes dentro del Ejecutivo rondaría un 100 por ciento en comparación con la gestión anterior. A la vez, explicaron que, como Córdoba tendría la mitad de funcionarios que tuvo el exintendente y actual diputado Alejandro Páez, se puede avanzar con el incremento sin resentir el presupuesto.esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios