
El ministro de Educación, Francisco Gordillo acompañado por integrantes de su gabinete visitó el pasado miércoles las localidades de Pomán y Saujil, para reunirse con los equipos de conducción y docentes de las escuelas de ese departamento del Oeste provincial, lugar que eligió para hacer conocer los principales objetivos del ministerio de Educación para este presente Ciclo Lectivo. En ese lugar, anunció que los comedores escolares, que dependían del ministerio de Desarrollo Social, ahora pasarán a la órbita del de Educación.
“Fue una decisión que se tomó en conjunto con el Gobernador de la Provincia y el ministro de Desarrollo Social. Lo hemos hablado y se está articulando todo para tratar de tener el manejo de los comedores. Desde el Ministerio de Educación le dimos un plazo de 72 horas para que hagan las rendiciones de cuentas los directivos, caso contrario se les iniciará sumarios. Vamos a tener un control más rápido y de forma más exhaustiva”, aseguró.
Otro de los anuncios, en lugar que lo reeligió de intendente, es la incorporación de la enseñanza sobre seguridad vial, tarea que se hará en conjunto con los municipios. Además, informó sobre la plataforma virtual que habilitará el ministerio, en la cual los docentes tendrán acceso a los contenidos de cada asignatura y sus respectivas actualizaciones, también habrá un documento base que les permitirá trabajar con las planificaciones anuales, estas novedades serán presentadas en la reunión de directores, rectores y supervisores del próximo miércoles. De la misma manera, comentó que se presentó para su análisis, ante el Consejo Federal de Educación, el programa “Secundaria para Todos”, que incluirá a los jóvenes que se encuentran en una franja de edad en la cual no pueden acceder a la educación secundaria ni a la educación para adultos. En su informe, adelantó que en este Ciclo Lectivo se trabajará en una nueva orientación en programación y robótica, para lograr que la mayoría de las escuelas tengan su propio piso tecnológico.