Escuelas, comercios, fronteras, licencias para mayores y medidas futuras, los principales puntos de las decisiones del presidente.
1-El presidente Alberto Fernández anunció en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para frenar el avance del onferencia de prensa en la Quinta de Olivos la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para frenar el avance del coronavirus en Argentina. Corre para jardín, primario y secundario. Las universidades, al ser autónomas, deben decidirlo por sí mismas. Las escuelas, según lo aclaró el presidente, seguirán abiertas para otras actividades, por ejemplo, para darle de comer a los chicos en el caso de aquellas que tienen comedores y merenderos.
2-Se cerrarán las fronteras terrestres con los países limítrofes. Quienes quieran salir podrán hacerlo. Quienes quieran entrar sólo podrán hacerlo si son nativos o residentes.
3-Se emitirá licencia de trabajo para los mayores de 65 años, un sector de la población considerado de riesgo. También se dará la posibilidad de que los menores de 65 años hagan home office siempre que su tarea así lo permita, y se buscará la reducción al máximo de eventos sociales y deportivos.
4-No se descarta una cuarentena más generalizada. Pero por ahora no habrá restricción total de la circulación como ocurre en Europa.
5-El presidente aclaró que no se descarta el cierre de shoppings, no así “comercios de cercanía”.
“La gente necesita seguir yendo a comprar sus cosas. Lo que queremos es evitar aglomeramiento de gente”, dijo.
Todo esto será ampliado por el gobierno nacional este lunes, después de una reunión entre el gabinete económico y social, que evaluará el impacto económico que todas estas medidas pueden tener para la Argentina.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.