“Es increíble que no se puedan abrir los estudios jurídicos en Catamarca”


Gerardo Romero, de la Asociación de Abogados Independientes de Catamarca, cuestionó la falta de respuestas de la Corte de Justicia ante la solicitud que presentaron días pasados mediante el Colegio de Abogados, incluyendo un protocolo de atención al público para poder reabrir los estudios jurídicos en la provincia.

 “Teniendo en cuenta que nuestra provincia es una de las dos únicas del país sin casos de COVID-19, no entendemos por qué aún no resuelve poner en marcha la justicia de forma plena”, dijo el abogado, explicando, a su vez, que el protocolo para la atención al público estipularía “un régimen de turno previo y sin más de una persona en espera”, entre otras medidas para asegurar las condiciones de salubridad tanto para los clientes como para los letrados.

“A esto lo presentamos la semana pasada y no hemos tenido respuestas: resulta increíble que no se puedan abrir los estudios jurídicos. Uno ve los avances en materia tecnológica que se dan en otras provincias para seguir adelante con el funcionamiento del Poder Judicial, pero acá no hay respuesta. No sabemos qué piensa la Corte”.

Romero indicó que esta es una situación en la que muchos empleados cuentan con más tiempo disponible del habitual y que podrían avanzar con cuestiones legales. “Hay gente que quiere resolver sucesiones, contratos u otros trámites y ahora que tienen tiempo están imposibilitados”, se quejó.

En este sentido, aseguró que la situación económica está afectando fuertemente al sector, y como contrapunto, puso de ejemplo la atención en supermercados y entidades bancarias. “Más manejo de papeles que la gente que está en esas actividades, no puede haber. Sin embargo, se regula y se lleva adelante. Tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo tienen una función esencial para la sociedad”, argumentó finalmente el letrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios