Personas Jurídicas mantiene la suspensión de plazos hasta el 31 de mayo


En virtud a las normativas vigentes y la extensión de estado de emergencia sanitario a nivel nacional y provincial, la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, resolvió que la suspensión de los plazos administrativos para toda tramitación ante este organismo se extienda desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo del corriente año.

Durante este periodo, las Comisiones Directivas de las distintas entidades con mandato vigente a esa fecha continuarán de hecho en sus funciones, sin perjuicio de la obligación de las mismas de regularizar la situación institucional de los respectivos entes.

Asimismo, el director de IGP, Dr. Alexis Burgos expresó que “a los fines de dar solución a las situaciones urgentes e impostergables que se suscitan en el ámbito de competencia de esta dirección, fue necesario poner en marcha una modalidad acorde a las necesidades y requerimientos en este contexto de aislamiento obligatorio”. En este sentido, agregó que “se implementó con carácter obligatorio en toda tramitación por ante este organismo el sistema de comunicación mediante e-mail (igpj_catamarca@catamarca.gov.ar), suspendiendo hasta el día 31 de Mayo del corriente año la atención personalizada en sus oficinas”.

Por último Burgos, manifestó que las asambleas sólo se autorizará mediante medios digitales habilitados para tal circunstancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios