Tinogasta con proyecto de producción local con beneficio social


El municipio de Tinogasta conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de Agronomía de Zona local, procedieron a efectuar la entrega de semillas a productores ‘tinogasteños’ en el predio que posee la Institución en el distrito Santa Rosa.

La entrega consistió en un kit compuesto por semillas de remolacha, perejil, acelga, rúcula, cebolla, espinaca, cilantro y lechuga, todas ellas estacionales, es decir, para la siembra de temporada otoño-invierno, y en la oportunidad fueron siete los productores beneficiados.

El Jefe Comunal, Sebastián Noblega, junto al Jefe de la Agronomía, Dardo Morales, las encargadas de las Secretarías de Producción, Ing. Ana Arévalo y Desarrollo Social Viviana Cortéz, coincidieron en que “la idea es incentivar a que los productores desarrollen la producción de Huertas con una variedad importante de verduras, teniendo en cuenta las dificultades que causó la paralización de algunas actividades agrícolas por la pandemia mundial que atraviesa también al País, por lo que es necesario apostar fuerte a producir la tierra y en especial, alimentos como la verdura que son de consumo permanente en el menú familiar”.

También, y siempre en esta misma dirección, asistieron al predio de la Escuela Agrotécnica N° 33, donde tras ser recibidos por el Director José Muñoz, sumaron un nuevo proyecto compartido entre Municipio, Agronomía de Zona y la Escuela misma.

En esta oportunidad fue avanzar en el desarrollo de la Producción Avícola con la especie de gallinas ponedoras y dentro del predio del establecimiento, ya que cuenta con los espacios apropiados para esta producción. A ello, se definió la concreción de la creación de la Huerta Social de siembra de verdura de hoja y bulbo, la que se producirá en el predio de la Agronomía (Santa Rosa).

En ambos casos, las tres instituciones brindaran asesoramientos técnicos profesionales y el resultado de la producción será destinado a Comedores y Merenderos barriales de la jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios