Mediante un comunicado, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Alejandro Páez, solicitó que el Gobierno provincial y, en especial, los municipales convoquen a los representantes políticos, por ejemplo concejales, del radicalismo a que formen parte de los Comité Operativo de Emergencia (COE) de los departamentos.
El comunicado inicia expresando que “la realidad actual muestra que para poder salir adelante y enfrentar esta crisis sanitaria a causa del Covid-19 (coronavirus) y del dengue, la única forma es estar juntos, ser parte activa para llevar solución a todos nuestros comprovincianos”, agregando que “eso lo entendimos desde el primer momento, acompañamos a quienes hoy gobiernan, tanto en la provincia como en los municipios; dimos los consensos necesarios, acercamos propuestas y estuvimos a disposición para hacer, desde nuestro lugar, todo en beneficio de nuestra comunidad”.
Luego, el máximo órgano boinablanca de la provincia señala que “pensábamos que seríamos tenidos en cuenta, que el llamado a ser parte de los equipos para combatir el coronavirus sería plasmado de manera tangible y no quedaría en solo fotos”. “Hoy, quienes integramos la Unión Cívica Radical (UCR) hacemos un llamado público a los gobernantes para que nuestros representantes políticos, tanto en la provincia como en los municipios, sean convocados a conformar los respectivos Comité Operativo de Emergencias (COE)”, señalan.
Asimismo, ponen como ejemplo los casos dados en Fiambalá (Tinogasta) y Los Altos (Santa Rosa) adonde los concejales “enviaron notas a los intendentes pero, lamentablemente, no estuvieron en la consideración, siendo que son parte activa de la comunidad y el aporte de los mismos puede ser significativo”.
“Por eso, desde el Comité Provincia de la UCR, reiteramos nuestro compromiso de acompañar a quienes hoy gobiernan y tienen el poder de decisión, pero también instamos a que nuestro representantes políticos sean puestos en la consideración por el rol que cumplen”, concluyen.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.