Anses permitirá comenzar con el trámite de la jubilación por internet


Buscan dar curso a los trámites que se hacían de manera personal. Evalúan hacer funcionar algunas dependencias a puertas cerradas e implementar a futuro un sistema de turnos como en los bancos.

En el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que incrementará la atención al público a través de los canales virtuales, ya sea telefónicos o a través de internet. Con todas las oficinas nacionales cerradas, buscan continuar asistiendo a los beneficiarios sociales, principalmente jubilados y pensionados.

En pos de no atrasar los trámites, esta semana habilitaron una opción para que los beneficiarios puedan comenzar con los trámites de la jubilación o solicitud de pensión social a través de la página web oficial del organismo. El trámite anteriormente se realizaba de manera presencial en las oficinas previsionales.

“El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”, explicaron en un comunicado, siendo que recientemente la Anses declaró su actividad como esencial “con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.”

Se espera que en los próximos días se añadan otros trámites que se efectuaban en las dependencias locales de Anses, siendo que hasta el momento se podían realizar de manera online diferentes reclamos como la falta de cobro de jubilaciones y pensiones, el pedido de rehabilitación de una jubilación/pensión e incluso la petición de la Asignación por Hijo por Discapacidad o mismo al Asignación por Maternidad.

La normativa entró en vigencia este martes pero podría demorar varios días en implementarse dependiendo de la zona del país ya que depende también de las normativas y disposiciones locales de cada provincia y municipio.

Además, aseguraron que comenzarán a trabajar con las entidades bancarias para “desarrollar mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios