El día viernes se realizó una reunión donde se entablo una ayuda por parte de la Secretaria de Medio Ambiente en conjunto con los municipios de Aconquija y Antofagasta de la Sierra para la creación de viveros forestales.
La firma de convenios entre las autoridades detalla el compromiso entre los organismos para realizar la puesta en valor de viveros constituidos principalmente por especies nativas para la restauración y conservación de cuencas y bosques nativos en los departamentos constituye una prioridad en materia de política pública ambiental para la Secretaría de Medio Ambiente.
El organismo que tiene al frente a Nicolas Verón se compromete a brindar capacitación y asistencia técnica en la producción de las diversas especies y la recolección, selección y almacenamiento de semillas, a su vez los municipios se comprometen a lograr una producción anual de 30.000 mil plantas, las que deberán estar en condiciones de sanidad y su tamaño será definido por la Dirección de Viveros y Forestaciones.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.