El gobernador destacó que si los organismos nacionales aceptan su petición, distribuirán 50 gramos por trabajador y estará prohibido comercializarla.
En la jornada del lunes se dio a conocer que el gobernador Morales solicitó a organismos nacionales la petición de obtener las hojas de coca que fueron incautadas en procedimientos policiales para poder así distribuirlas de manera gratis a distintos trabajadores de la provincia.
“Pedí que toda la coca incautada sea entregada al Gobierno de la Provincia, quiero aclarar que este pedido es legal dentro de la ley de estupefacientes donde se legaliza el coqueo. En este marco les pedí que no la quemen porque hay desabastecimiento”, explicó Morales.
En este marco, Gerardo Morales enfatizó que presentaron un protocolo y que en caso de ser aceptado, se llevará a cabo un procedimiento para embolsar hojas, sin superar los 50 gramos por paquete. Posteriormente se procederá a la distribución para comunidades indígenas, trabajadores de la zafra, del campo, rurarales, miembros de la UOCRA, y a otros sectores, mediante un procedimiento totalmente transparente.
“Estará prohibida su venta y va a ser un sistema transparente”, destacó el mandatario provincial y aclaró que sobre este proceso habrá que rendir cuentas a la Justicia y Aduana.
Respecto a la falta de coca que existe debido a la pandemia, Morales se mostró a favor del coqueo expresando que “el coqueo forma parte de nuestra vida y cultura, hoy en día el consumo fue generalizado en toda la población, dejó de ser algo solo de las comunidades indígenas”.
“Es una práctica que vamos a defender y cuidar, defendemos a morir el coqueo”, puntualizó el Gobernador.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.