El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, aseguró que el nuevo decreto de reparto de coparticipación beneficia a su municipio, que podrá solventar los gastos previstos y que avanzará con obras pendientes porque "si antes recibía 5, ahora recibe 100" y se está pensando cada gasto.
“En el municipio la obra pública está activada al 100% como veníamos antes de la pandemia”, indicó esta mañana.
“Cedimos fondos que pertenecían por ley a los municipios. Pero por el otro lado, estamos recibiendo la ayuda y diría que, si perdimos cinco, recibimos cien. Ha sido beneficiosa la negociación en cuanto a obras que con los fondos que uno tenía no iba a alcanzar”, le dijo Ríos a radio Valle Viejo.
“Pese a no tener el financiamiento del 40% del fondo de desarrollo municipal, de no tener los fondos de regalías mineras, ya estamos pensando en avanzar en algunas obras pendientes de realizarse. En el caso particular del municipio de Belén y de los colegas del norte con los que estamos en contacto, no vamos a tener mayores problemas en este sentido”, declaró.
Ríos indicó que están mejor organizados, que piensan cada medida, y que están recaudando con los proveedores que deben pagar para poder entrar a Belén.
"Ha sido beneficiosa la negociación en cuanto a obras que con los fondos que uno tenía no iba a alcanzar"“Al estar paralizada durante este tiempo la administración pública, también hubo una merma de gastos, aunque se sumaron nuevas actividades como el control de los ingresos, el escoltar los vehículos que pasan y otras cosas que pudimos implementar”, explicó. “Con lo que nos viene de coparticipación más la ayuda que desde un primer momento el gobernador nos está brindando, no tenemos mayores sobresaltos”.
Además, elogió a Raúl Jalil. “No tengo nada que reclamarle al gobernador porque se ha portado muy bien con los reclamos. Me parece que es bueno eso. Creo que ningún intendente puede decir que no ha sido escuchado”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.