Un aberrante caso de abuso sexual es investigado por la Justicia tras la denuncia radicada por la madre de dos menores, que acusó a su expareja y padre de las niñas de haberlas ultrajado en una localidad del oeste provincial. El hecho fue denunciado a fines de abril e intervino la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, que tiene como subrogante a Soledad Rodríguez, y tras ordenar que se lleven a cabo las medidas de rigor se solicitó la detención del hombre.
Los abusos sexuales salieron a la luz luego que una hermana mayor, que vive en otra localidad junto con su madre, tuvo contacto con las niñas y le confesaron lo ocurrido. La denuncia penal fue radicada en una comisaría y las actuaciones fueron elevadas a la fiscal Rodríguez, quien dispuso que las menores sean examinadas por un médico y se les efectúe una pericia psicológica. Tras obtener estas medidas de prueba ordenó la inmediata detención del individuo, quien quedó alojado en la comisaría de Saujil, en el departamento Pomán.
El sujeto fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado” y ayer fue indagado vía teleconferencia y se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitaría en las próximas horas la audiencia de control de detención.
Apremios
Por otro lado, se abrió una investigación paralela ya que el sospechoso de los abusos sexuales habría sufrido apremios cuando estuvo alojado en la comisaría de Saujil.
Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el sujeto realizó la presentación por lo que se ordenó un examen médico en el que se confirmó que había sufrido la fractura de tres costillas. En ese sentido desde la Fiscalía se elevó un informe a Jefatura Policial por esta situación.
Prisión preventiva
Hoy se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra un sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente y golpeado a su pareja. El caso ocurrió a fines de abril en la ciudad de Andalgalá y está caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante" y "lesiones leves", en ambos casos agravadas.
El sospechoso habría obligado a su pareja a mantener relaciones sexuales y la habría golpeado en reiteradas oportunidades. La mujer, que tiene un hijo en común con el denunciado, llamó por teléfono al 911 en cinco ocasiones y no obtuvo respuestas. Finalmente logró comunicarse con un familiar que vive en la provincia de Salta y él tuvo que viajar hasta Andalgalá para poder dar aviso a la Policía.
La joven fue auxiliada y pudo hacer la denuncia en sede penal.
La fiscal Soledad Rodríguez ordenó la imputación del sospechoso, que es un conocido comerciante de la zona, y pidió la audiencia de control de detención, la cual fue confirmada la semana pasada.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.