Desde mediados de Febrero, tres amigos, dos profesores de historia como es Marcelo Orellana y Ruben Sanchez, y un aficionado en historia local Benjamin B. Saracho se reunieron para efectuar un trabajo único y muy necesario para el departamento, organizar con fechas su historia desde la época colonial siglo XVI hasta la década del 50. Lógicamente después harán otra bibliografía hasta la actualidad.
Nunca se hizo un trabajo tan extenso consultando variables bibliografías, manuscritos, etc están teniendo también colaboración de varias personas interesadas que esto se ejecute.
Por lo visto se presentará para el año 2021 por la cantidad de material y tiempo de consultas en archivos locales y provinciales. Pues no solo en catamarca deben consultar sino en archivos de Tucuman, Salta, la Rioja sin contar que ya se están pidiendo información a España al archivo General de Indias en Sevilla.
Se están descubriendo informaciones controversiales a lo que se creía sobre algunas bibliografías impresas sobre la supuesta segunda ciudad en Andalgala allá por 1561, sobre el cuestionado Conando, es real el 12 de julio de 1658, etc. Se van develando muchas incógnitas, de seguro una vez que aparezca a la luz la bibliografía. "Fechas Fuerteñas" cambiará algunas posturas históricas, por ahora cada uno de estos amantes de la historia estan enfocados a un tiempo especifico e histórico, en sus casas y en una fluida comunicación virtual.
No es fácil la tarea propuesta pues en el camino de la búsqueda hay de todo; apertura y obstáculos... En fin hoy queríamos contarle que estos tres amigos desde Febrero están en un desafío nunca hecho, ordenar la historia de Andalgala en fechas Este puntapié servirá para escribir a futuro la historia real del departamento Andalgala en general .
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.