Unas 30 muestras de casos sospechosos de coronavirus son procesadas diariamente en el Laboratorio Central de la Provincia.
Unas 30 muestras de casos sospechosos de coronavirus son procesadas diariamente en el Laboratorio Central de la Provincia. Este número promedio, que puede llegar hasta 35 por día, abarca los hisopados recogidos en toda la provincia, tanto en el sector público como el privado.
Verónica Campi, directora del Laboratorio, detalló el arduo trabajo que realiza el equipo médico científico de la institución para responder a la demanda de testeo que generan los casos sospechosos y los mecanismos de vigilancia epidemiológica para repatriados y personas que ingresan a la provincia.
El proceso de laboratorio dura unas ocho horas aproximadamente. Se inicia temprano a la mañana para tener los resultados en las primeras horas de la tarde. Justo a tiempo para generar los reportes demandados por Nación.
Días hábiles, fines de semana y feriados, con un esquema de guardias y sin interrupción el Laboratorio realiza las pruebas esenciales para el control y vigilancia del coronavirus. Esta semana, ya se superaron las 600 muestras procesadas, un numero que cuantifica el trabajo del centro.
Con reactivos y descartables enviados por Nación, más los adquiridos por la Provincia, el laboratorio cuenta con un stock de insumos suficiente para trabajar con tranquilidad y responder a la demanda de la situación de pandemia.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.