Son dos personas oriundas de Buenos Aires que cuentan con el permiso nacional de circulación y se niegan a dejar el departamento. Se encuentran en distrito Potrero con consigna policial. Vecinos del lugar se manifestaron.
La Fiscal Municipal Soledad Cecenarro dio precisiones sobre el ingreso de estos ciudadanos desde el Partido de José C. Paz (conurbano Bs As.).
"En un primer momento desde el ingreso de la ciudad le consultaron al Sr Intendente, Ingeniero Eduardo Córdoba, quien les NEGÖ el acceso a la Perla del Oeste por no ser residentes, ni oriundas del departamento. Las personas permanecieron igual en el control aduciendo falta de dineros para volver, y luego de 24 horas de permanecer en el ingreso, se les permitió el ingreso a la ciudad por el lapso de 24 horas para que se alimenten, luego de las cuales deberían volver a su ciudad de origen".
"El intendente les permitió el ingreso como un gesto humanitario y para evitar futuras demandas por abandono de persona" dijo la fiscal, pero luego de ingresar al departamento adujeron No tener dinero para su regreso, por lo que el Intendente les ofreció darles el combustible.
De esta manera una consigna policial los custodia en un domicilio en distrito Potrero desde horas tempranas donde anoticiados los vecinos se manifestaron molestos y pidieron que el COE se haga responsable de esta situación, que se los retire y los lleven a Catamarca a hacer la cuarentena correspondiente.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.