A contramano de todo, el Regional Amateur tiene un plan para volver en setiembre. La temporada en marcha quedará sin validez, pero comenzará de nuevo con los equipos clasificados hasta el momento.
El Regional Federal Amateur 2019-2020 se dará por concluido y comenzará uno nuevo, del cual podrán participar los 98 equipos que seguían en competencia. Esta decisión será informada hoy a los clubes que quedan con posibilidades de llegar al ascenso al Federal A.
Esto ya está resuelto en el Consejo Federal, por lo que los clubes serán informados de los protocolos que deberán cumplir para la vuelta a los entrenamientos, en tanto que se puso como fecha de inicio de la nueva etapa el domingo 13 de septiembre y culminará el 13 de diciembre.
Si la pandemia que atraviesa el país no permite el normal desarrollo del certamen o si se debe suspender, la temporada quedará desierta, por lo que no habrá ascendidos, o al menos eso es lo que se estima. En Catamarca, deberán resolver si siguen siendo parte del torneo San Martín de El Bañado, San Lorenzo de Pomán y San Lorenzo de Capital, ya que el formato del certamen será según el número de clubes que quieran seguir en competencia.
Arma el protocolo
Tras la difusión de la noticia, San Martín de El Bañado tenía una reunión anoche con su cuerpo técnico, pero se adelantó que sí participarán de esta tercera etapa y que elevarán un protocolo a las autoridades provinciales.
El “Santo chacarero” jugará si las condiciones son adecuadas, es decir, con público.
Por su parte, el entrenador Gustavo Quinteros quiere que su plantel retorne lo más rápido posible: si es el lunes, mejor, ya que tiene en carpeta la modalidad de entrenamiento en medio de las medidas sanitarias.
En tanto, San Lorenzo de Alem y el de Pomán todavía no se manifestaron, pero ya había una anticipación y todo dependerá de si se permite público, o de cómo se solventan los costos de apertura de estadios. Para el conjunto del interior, este es el detalle más importante, ya que depende mucho de las recaudaciones.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.