Aunque se prevé la presencia del sol en el Valle Central, la sensación de temperaturas bajas será una constante durante el fin de semana por las precipitaciones, tanto líquidas como sólidas, en gran parte de la provincia entre la noche del miércoles y la tarde del jueves. El servicio meteorológico nacional registró una temperatura de 2 grados bajo cero, con sensación térmica de seis bajo cero.
Según la información de Cazadores de Tormentas Catamarca, en la capital se registraron 0,6 mm de precipitación líquida, mientras que en Ambato, 5 mm de precipitación líquida y nieve que llegó a derretirse en el pluviómetro de la estación meteorológica (Bella Vista).
La cota de acumulación de nieve estuvo por encima de los 1400 msnm. Es por ello que la sierra Ancasti quedó con una franja blanca en su parte superior.
Como el cielo se irá despejando en gran parte de la provincia, as temperaturas caerán drásticamente. Lo que viene, lo que viene
Este viernes se producirán fuertes heladas en todos aquellos lugares en los que la nubosidad se haya ido más temprano, incluso el Valle Central.
En algunas zonas la nubosidad puede prevalecer durante la madrugada, no dejando caer tanto la temperatura.
Durante el día el sol estará presente pero el aire frío se sentirá igual en toda la provincia. Entre el sábado y el lunes el tiempo estará similar, con cielo mayormente despejado y con un ascenso en las temperaturas, sobre todo de las máximas, por lo que a las noches y a las mañanas serán muy frías.
El sábado en gran parte de las regiones Este y Centro vamos a tener la presencia del viento NE con ráfagas bastante molestas por la tarde.
Domingo y lunes ya estarán nuevamente agradables los días, sin ese viento presente en las regiones Este y Centro. Durante estos dos días es posible que se dé un ambiente zonda en la región Oeste, produciendo un ascenso notable de las máximas.
Este informe fue elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC), grupo independiente y sin fines de lucro.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.