Cerca de 350 familias se vieron afectadas por el fuego. El siniestro se inició, en las primeras horas de la tarde, en inmediaciones de la tradicional y conocida Finca La Sala, perteneciente a la familia Saris Saldaño, sobre la Ruta Nacional 60 en el Km 1315 en la localidad de La Puntilla, Tinogasta..
En el lugar, trabajó el cuerpo de Bomberos, personal del Hospital Zonal, ambulancias del SeySam, la guardia de Gendarmería Nacional y policía de la provincia
El viento zonda de gran intensidad pudo haber sido una de las causas del origen del fuego, que puso en riesgo a la población producto del intenso viento y la magnitud de las llamas. El intendente Sebastián Nóblega, quien estuvo durante todo el operativo, confirmó que las familias fueron evacuadas inmediatamente y trasladadas a Copacabana y el centro. Además, informó que se pidió refuerzo a bomberos de Fiambalá y Belén, para poder controlar la situación rápidamente.
Cabe aclarar que, el comandante de Bomberos de Tinogasta, Jalet Cabur pidió colaboración a los Bomberos Voluntarios de Belén, que ingresaron y trabajan bajo protocolo de Covid -19 y respetando las pautas de distanciamiento. En cuanto, a los daños aún no se puede precisar. “Recordemos que esta es una zona productiva, de emprendimientos turísticos y vitivinícolas.
Es lamentable este daño, lo principal es resguardar a la gente para no lamentar mayores consecuencias”, afirmó el intendente. Por su parte, Martín Carrizo, bombero voluntario, precisó que “el fuego se descontroló y que se prioriza el resguardo de los vecinos de la zona. El fuerte viento zonda dificulta las tareas de los bomberos de extinción del fuego y estamos trabajando coordinadamente para que no afecte las viviendas”.
Siendo las 18 horas, se ampliará la información al final de la jornada para dar mayores precisiones del hecho. Atento, al operativo dispuesto para combatir el incendio se pide a la población la colaboración y cumplimiento del aislamiento social y las disposiciones de la Fase uno, que rige en todo el territorio provincial.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.