La ministra Palladino habló sobre la situación de Belén ante el caso sospechoso de coronavirus


El domingo por la noche, el COE provincial confirmó un caso más de coronavirus y ya suman siete en la provincia de Catamarca. La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la situación que vive Belén, ante la activación de protocolo por caso sospecho, por vinculo estrecho con el transportista de La Rioja que dio positivo.

“El equipo llegó a Belén el viernes, estuvimos hasta la mañana del sábado y después llegamos a seguir trabajando acá (Capital). El equipo de salud, junto con Defensa Civil y el municipio, trabajó muy bien en esto lo que hacemos, que es ante el primer contacto ir detallando los aislamientos”.

“La situación en Belén es diferente porque en realidad había un señor que era positivo de La Rioja y tuvo contacto estrecho con un ciudadano de Belén, que a su vez este señor había circulado y llevado en su vehículo personas dentro de la ciudad. Entonces lo que se hizo de manera preventiva es el aislamiento estricto del señor de Belén, en el hospital, para garantizar su salud. El primer testeo de PCR dio negativo”, declaraba la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino.

“También se procedió al aislamiento en su domicilio a todas las personas que tuvieron en su vehículo o que tuvieron algún contacto con este señor, no tanto porque el haya tenido riesgo de contagio a otro, sino porque a veces, este virus contagia por las superficies.

“Hay más o menos entre 30 y 40 personas, que tuvo contacto con el ciudadano belicho, según el seguimiento de parte del equipo de Belén, que ya cuenta con todo el equipamiento por un posible caso. Ahora se van a contar cinco o seis días desde el evento, para volver a testear al señor que tuvo un vínculo estrecho con el positivo, y también testear a estos contactos de contactos”, finalizó la ministra de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios