Ayer, la secretaría de Capital Humano y Organización determinó ayer la suspensión del consumo de mate para todo el personal de la Administración Pública Provincial.
La medida se basa en el memorándum que emitiera la ministra de Salud, Claudia Palladino, quien el lunes 20 pasado determinó que el personal que presta servicio en la cartera sanitaria no podrá consumir la tradicional bebida como medida preventiva por la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.
El instrumento emitido ayer, en el que el mencionado memorándum se hace extensivo a todo el personal de los ministerios de la Provincia, también señala que obedece a la situación que atraviesa el país por la pandemia. Luego de haberse detectado el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia, desde el Comité Operativo de Emergencia destacaron que el brote de contagios registrado en Capital tenía su explicación en “faltas claras como compartir vasos, mate, no respetar el distanciamiento social”.
Por ello es que se decidió aplicar la suspensión del consumo de la bebida en los espacios de trabajo de las diferentes áreas ministeriales del Estado Provincial.n
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.