Tremendo gesto solidario para la escuela 474 El Tolar

 

Dicen que es en tiempos difíciles cuando se conoce la bondad de las personas. Eso hoy se hace palpable y son muchísimas las personas e instituciones que trabajan para ayudar a los que menos tienen. En una situación que a muchos paraliza, otros ponen manos a la obra. Así lo vivió esta escuela perdida en el norte grande de Belén a la que los alumnos llegan luego de cuatro horas de caminata.

El pasado 2 de julio en el norte grande de Belén, "El Tolar se vistió de solidaridad, proyectamos ir a ver a nuestros niños y comunidad, entregar cuadernillos de actividades, módulos alimenticios", relataba la Sra. Amalia Aguero, directora de la escuela número 474.

"Hubo personas maravillosas que sabiendo de nuestro proyecto quisieron acompañarnos y pusieron manos a la obra, recolectando , alimentos, elementos para el cuidado de la salud, medias y golosinas. Miembros de La Brigada de Emergencia de Hualfin, subieron con nosotros, ellos caminaron todo el trayecto porque querían tener la vivencia de la gente, saber lo que sienten".

"Al llegar no había agua, tuvimos que esperar al día siguiente que se descongele el agua del río, luego cavar la acequia para que llegue a la escuela, y ahí estuvieron presente, dando soluciones. Lo más emocionante fue que pudieron interactuar con la gente, a través de un charla informativa sobre Covid-19 y pandemia. Vivieron la experiencia con amor, alegría y prometieron volver" mencionó Aguero sin dejar de agradecer, "Gracias José y Cayetano Requelme. Seño Irana, seño Cristina...Marcos ... Infinitas gracias a todos los que nos acompañaron y compartieron la felicidad de estar en el Paraíso, nuestro amado Tolar".


El edificio de la escuela está, literalmente, en el medio de la nada, a 3500 metros de altura, rodeado de sierras. La población más cercana a la que se llega en vehículo es La Soledad, a 36 kilómetros. Pero para hacer esa distancia se necesitan 12 horas caminando, o unas nueve a lomo de mula.

Publicar un comentario

0 Comentarios