El ministerio de Agricultura y Ganadería y otras instituciones indicaron que falta poco para la implementación del Polo Avícola de Andalgalá, emprendimiento que tiene como objetivo dotar al Oeste provincial de un importante centro de abastecimiento de huevos. Los trabajos de infraestructura están prácticamente terminados y se espera el arribo de cuatro mil gallinas ponedoras de la línea genética Lohmann White para dar inicio a la producción. En principio, llegarán la semana próxima.
El centro de producción de huevos estará centrado en el departamento Andalgalá, con desarrollo en varios proyectos, el principal en la Escuela Agrotécnica del distrito Huaco. Cuenta con una financiación comprometida de 6 millones de pesos de parte de Minera Agua Rica. Desde su firma en diciembre pasado, el proyecto ha cumplido sus etapas de planificación en tiempo y forma: adquisición de infraestructura, reacondicionamiento de los lugares de producción y las capacitaciones.
En julio pasado llegó la infraestructura para instalar en el Polo Avícola de Andalgalá, consistente en 128 módulos completos de jaulas para gallinas ponedoras, con bebederos, comederos, carros alimentadores y demás accesorios.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.