El fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín fue aprovechado por algunos para tener una escapada que motorizó el turismo interno, que a entender de Gabriela Coll, Secretaria de Gestión Turística de la Provincia, tuvo tres días provechosos.
“Fue muy positivo. Y venía abierto en Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, Valle Viejo, y este fin de semana fue con alojamiento y fue con un 58% de ocupación”, comentó en una nota radial. Dijo que, en Belén, donde se abrió la posibilidad del turismo para los catamarqueños el viernes último, también hubo una interesante cantidad de visitas. “Estamos aguardando los datos, pero fue positivo. El sector lo está necesitando, es un alivio que la gente pueda colaborar con el sector privado”.
La Secretaria Coll contó además que mantienen distintas reuniones “con el sector público y privado, con los intendentes se está hablando para la apertura del turismo. Solicitan las capacitaciones y como estamos en este tiempo donde estamos ‘quietos’ entienden que es el momento de capacitarse. La verdad que hay un buen comportamiento, por eso seguimos trabajando para dar apertura a otros municipios”.
Sumó la información que viajó hasta Andalgalá para ultimar detalles, lo mismo que en Aconquija, y que Capayán es otro lugar próximo a abrir. “Siempre hay que tener mucho cuidado, ser responsable con los protocolos y recién dar apertura”, dijo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.