
En la tarde de este viernes en el distrito Chaquiago el Intendente Eduardo Córdoba dejó formalmente inaugurado el reconocimiento con una estatua en chapa perforada a la imagen del Dr. Carlos G. Malbrán, médico, investigador y político andalgalense destacado a nivel nacional.
Acompañaron el evento los concejales Marcela Ignes, Érica Maidana, Agustín Brizuela, Sebastián Almada y Ángel Santillán, además de funcionarios municipales de las áreas Cultura, Prof. Fernanda Bidegain, de Obras Públicas Pedro Álvarez, de Turismo Pía Molina, de Producción Luis Carrizo, de Acción Social Marcelo Serrano y vecinos del distrito. Además estuvieron presentes la Diputada de Juntos por el Cambio Natalia Herrera y el Concejal por el Circuito 6 de la Capital Aldo Cancino.

Primero dirigió palabras a los presentes la vecina y docente jubilada Nita Perea, quién agradeció el gesto del Intendente de llevar adelante este reconocimiento al Dr. Malbrán e instó a los vecinos a cuidar esta plazoleta y el mural de reconocimiento.

Posteriormente el Intendente Eduardo Córdoba destacó la figura y la trayectoria de Malbrán y cómo su figura trascendió aún más en medio de esta pandemia "Es para mí un orgullo inmenso para mí hoy poder descubrir esta estatua en homenaje a quien fuera uno de los tantos andalgalenses destacados de nuestra rica historia". El jefe comunal además pidió a los vecinos "cuidar y custodiar esta obra" porque es un patrimonio de todos los andalgalenses.
Con la bendición del cura párroco Martín Melo se procedió al descubrimiento de la estatua del Dr. Malbrán, posteriormente se descubrió la placa recordatoria y se hizo una ofrenda floral en su nombre.