Sin clases en las Escuelas Rurales de Andalgalá


Alumnos de escuelas rurales andalgalenses no pudieron retomaron las clases presenciales porque no se encuentran en condiciones la infraestructura edilicia y falta de elementos en las medidas sanitarias en la prevención por la pandemia.

La supervisora de Escuelas rurales Lic Paula Aybar lo confirmó y en la fecha recorrió las escuelas de la jurisdicción de Pomán.

La Secundaria Nro 5 de Distrito Amanao, que tiene como Director al profesor David Garro, tiene problemas con las dos bomba de agua que alimenta al establecimiento desde el comienzo del ciclo lectivo 2020, y si bien la delegación municipal brindaba colaboración de dichos arreglos hoy no cuenta con personal idoneo para solucionar dicho tema. Razón que no garantiza las condiciones básica para el indispensable lavado de mano y limpieza del edificio escolar en una jornada laboral cotidiana. Asimismo el termómetro infrarrojo no fue provisto.

El equipo de conducción junto al cuerpo docente tiene la mejor de las disponibilidades en retornar al dictado de clases presenciales, pero hasta la fecha que marca la agenda educativa el regreso de los alumnos del sexto año, no recibieron la colaboración propicia que solucione la problemática de falta de agua y el buen estado de los sanitarios, que dicho sea de paso son compartidos por directivos, docentes y alumnos.

Ademas recalcaron que no cuentan con Personal de Servicios Generales ya que la señora encargada en ese cargo, se encuentracon licencia médica “largo tratamiento”

La Escuela Nro 6 de Villavil no cuenta con personal de limpieza para que se deje en establecimiento en condiciones de que concurra la comunidad escolar.

Por su parte la escuela del distrito Minas Capillitas Nro 29 y de Aconquija N° 28 "Víctor Octavio Gutiérrez" darán normal inicio de su periodo especial el día 24 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios