
El cronograma para esta modalidad educativa sigue un sistema de alternancia entre el cursado presencial y a distancia, dividiendo los cursos en dos y limitando a un máximo de tres horas la cursada en los establecimientos educativos.
Bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social, se otorgaron también mascarillas faciales a todos los docentes de las instituciones.
En el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 4 "Dr. Federico Schickendantz" tuvo la colaboración de Directora de Planificación Analía Barrionuevo y la Lic. Luciana Godoy, para brindar una charla sobre "Correcto lavado de manos"

Por su parte la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán” del distrito de Huaco - Andalgalá, habían anticipado que no iniciaran las clases esta semana debido a que los sanitarios no se encuentran en condiciones y gestionan su refacción, sumado a que se encuentran sin agua potable.
La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, sostuvo: “Queremos aplicar para el año próximo una doble modalidad con la presencia y la virtualidad”
"Habrá protocolos muy estrictos, hay que ser muy cautos porque no estamos exentos a que pueda suceder algo en un futuro”. “Vamos a distribuir a los alumnos con mucha distancia entre ellos y con el maestro, tomaremos la temperatura al ingreso de las aulas y se usarán barbijos y mascarillas”
“Queremos aplicar para el año que viene una doble modalidad con la presencia y la virtualidad”