Víctor Arturo Rodríguez renunció al cargo de director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Fiambalá, acusado por una mujer por “violencia de género” y “acoso laboral”. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, su renuncia es efectiva a partir del pasado 4 de septiembre y, el martes último, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se la aceptó.
El miércoles, el Concejo Deliberante fiambalense sancionó una ordenanza en la que se apartaba “preventivamente” al funcionario de esa comuna, que además es propietario de una radio, “por mediar una denuncia en su contra por los delitos de ‘violencia de género’ y ‘acoso laboral contra una trabajadora que presta servicio en el Municipio de Fiambalá”. Además, se dispuso que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los mecanismos correspondientes, se le dé asistencia psicológica, social y económica a la denunciante.
A la vez, en la ordenanza municipal se estipuló que se retira a todo el personal municipal afectado al medio de comunicación donde se desempeña el funcionario mencionado en cuestión. Por último, se estipuló que quede sin efecto “todo tipo de pauta publicitaria y toda relación comercial con el medio de comunicación donde se desempeña el funcionario”.
Al respecto, la concejal Roxana Carrizo (Juntos por el Cambio), presidenta del cuerpo deliberativo de Fiambalá, a través de Radio Ancasti señaló que a partir de un pedido de informe que se emitió desde el Concejo Deliberante, en mayo, en el listado de funcionarios, “este funcionario figura como director. El señor no cumplía horarios en el municipio, sino en su radio particular y disponía de personal para el desarrollo del programa. Era apoyado por el Municipio. Es grave. Pedimos que se retire a todo personal municipal que cumpla tareas en su radio particular y la pauta municipal”.
Por su parte, Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá, había comentado que tenía conocimiento de esta situación desde febrero. “Me contó a través de un mensaje de texto, por whatsapp, cuando estaba de viaje por los Emiratos Árabes. Ella me puso en conocimiento a través de estos mensajes. Fui la primera en decirle lo que tenía que hacer, si se sentía avasallada y humillada como mujer. Ella tiene un contrato en el Área de Prensa. Tiene mucho contacto conmigo. La Municipalidad es una institución y soy muy respetuosa de las instituciones. Se van a abrir las puertas para que la Justicia actúe como corresponde”, sostuvo.
"No podíamos dejar pasar esta situación"
La edil Roxana Carrizo (Juntos por el Cambio), presidenta del Concejo Deliberante de Fiambalá, en una entrevista por Radio Ancasti, consultada sobre la denuncia contra el funcionario de esa comuna, consideró que “como ediles, representantes del pueblo nos debíamos y no podíamos dejar pasar esta situación tan delicada. Somos parte, somos mujeres y debemos proteger a la sociedad. Es nuestra misión como autoridades elegidas por un pueblo”.
La concejala detalló que se presentó un proyecto de ordenanza en el que se establecía el apartamiento preventivo del funcionario acusado por “violencia de género” y “acoso laboral”. La denunciante, becada municipal, realizaba una contraprestación en una emisora radial, propiedad del funcionario.
En la ordenanza también se estipuló que la denunciante reciba contención psicológica y económica y, en relación con el medio, que se retire la pauta publicitaria de la Municipalidad de Fiambalá y al personal municipal que allí se encuentre. “La intendenta deberá acatar y apartar al funcionario, hasta tanto la Justicia se expida. Dijo que sabía desde hacía tiempo. Debió haber apartado del cargo al funcionario”, cuestionó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.