El retraso en el pago de los sueldos, motivó que en la jornada de ayer, los empleados y choferes de la empresa de transporte Gutiérrez, la cual hace el recorrido Capital – Tinogasta – Fiambalá; decidieran manifestarse frente a los talleres ubicados en avenida Acosta Villafañe.
Juan Vergara, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca – La Rioja, sostuvo que la empresa tiene su origen en la provincia de San Juan y al ser un servicio nacional los empleados cobran por medio de los ATP. Asimismo, señaló que en dos meses los trabajadores recibieron 8.000 pesos, calificando la situación como “complicada”.
Ante esto, Vergara dijo que “he solicitado ayuda al Gobierno de la provincia, porque son trabajadores catamarqueños y hacen un servicio para la provincia”, aclarando que “entiendo perfectamente que ellos no están incluidos en el subsidio provincial, pero queremos ver que alguien escuche” dado que nadie da una respuesta.
Asimismo, el sindicalista dijo que las veces que desde la empresa se dio una respuesta argumentaron que desde Nación no recibieron la ayuda. Mientras que la cantidad de empleados que se ven en esta situación de no percibir sus haberes, Vergara comentó en Cae el Telón que entre choferes y mecánicos son 14 personas, por lo que “queremos ver si el Gobierno hace un gran sacrificio y pueda ayudar a los trabajadores que son catamarqueños”, remarcando que “no pretendemos que nos pague el sueldo la Provincia, pero por lo menos una ayuda”.
Finalmente, Vergara puntualizó que desde la Provincia respondieron que iban a ver qué respuesta les podrían dar al pedido que hicieron.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.