La integrante del COE reiteró que la estrategia es bloquear para que la aceleración de contagios no sea exponencial, y le brinde al soporte médico el tiempo necesario.
La Subsecretaria de Salud Municipal, doctora Fernanda Lagoria, indicó que se aceleró la duplicación de casos de coronavirus y que en la provincia la curva ascendente recién está empezando.
“Nosotros estamos empezando la curva ascendente. La idea es que no sea una curva acelerada y de golpe”, manifestó la integrante del COE en una entrevista radial.
“Puede ser ascendente, pero ascendente gradual, que creo que es el tiempo que nos da a nosotros para rápidamente aislar, que nos quedemos en casa”.
“Esa es la clave, la estrategia: tratar de que no se acelere, que vaya lento, aunque suframos un poquito”, argumentó la profesional.
Agregó que “ese proceso lento nos permite controlar, en la medida de lo posible, lo que es esta enfermedad”, ya que los tiempos entre los contagios y las altas, son determinantes para mantener en orden el sistema de Salud.
Panorama ampliado
La funcionaria municipal habló también de los procedimientos de bloqueo que se llevan adelante en la Capital, y cómo son.
“Se intensificó la tarea dada la situación ascendente de casos en esta última semana. Se nos amplió el panorama en la Capital donde tenemos en varios sectores”, reconoció, enfocando los controles en el Norte y Sur de la Ciudad.
Respecto de estos controles, explicó que los agentes sanitarios “no entran a domicilios. Manteniendo la distancia ellos hacen un interrogatorio pertinente, chequean la presencia de síntomas, y si es necesario realizan el testeo, que es un test rápido de antígeno, e inmediatamente pasa par el hisopado correspondiente si amerita”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.