El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, inició la visita oficial en Santa María con una recorrida por dos obras hídricas clave para la zona sur del departamento y, puntualmente, para el municipio de San José.
La primera parada de la comitiva fue en la localidad de Punta de Balasto, donde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente avanza con la obra de un azud de contención.
Esta obra forma parte del proyecto de recuperación del azud original que se encontraba claramente deteriorado y que, según explicaron las autoridades, corría serio peligro ante la inminencia de la época estival y la crecida de los principales cauces de la zona.
La obra en cuestión incluye el trabajo de ensanchamiento del cauce y el hormigonado del azud para reforzar la estructura principal de contención del caudal de agua. Posteriormente, el equipo de gobierno recorrió la obra de recuperación y puesta en valor de la represa de Ampajango. Esta represa fue construida durante la primera gestión de gobierno del presidente Juan Domingo Perón. Luego cayó en desuso y el espacio de la represa quedó tapado y fuera de servicio. Ahora el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizó la tarea de limpieza y puesta en valor de la represa que se alimenta del cauce del río Ampajango. De esta manera, se deriva el caudal para almacenamiento, riego y posterior potabilización en la planta de la localidad de El Desmonte. “Estas son obras muy necesarias para Santa María. Las discutimos con los intendentes y tomamos la decisión no sólo de ejecutar proyectos de obras nuevas sino también aprovechar la infraestructura ya existente para ponerla en valor y refuncionalizarla de manera tal que se puede aprovechar al máximo la capacidad de captación y administración del agua de los ríos departamentales”, aseguró el ministro Alberto Kozicki sobre las dos obras. La visita oficial a Santa María continuará durante la jornada del jueves con inauguraciones de obras, firmas de convenios y entrega de viviendas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.