En medio del crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19 en la provincia, la ministra de Salud, Claudia Palladino, aseguró que por el momento el Valle Central continuará en etapa "amarilla" y pidió mantener las medidas de cuidado para frenar el brote y evitar pasar al rojo.
“Cada uno de nosotros, si en lo cotidiano evitamos las juntadas y reuniones, cuidamos los protocolos que se escribieron con mucho esfuerzo; si como comunidad nos cuidamos durante estos días, es probable que esto se frene sin necesidad de ir a un rojo”, declaró Palladino a Radio Ancasti.
La ministra dijo que cada siete días se evalúan los indicadores del “semáforo” y que por el momento éstos apuntan al amarillo. Pero eso sí, es una posibilidad que maneja el COE suspender algunas actividades. "Las evaluaciones son semanales, porque vas viendo la tendencia y después hacés proyecciones de las últimas semanas que han pasado" contó.
Por su parte, la localidad de Huillapima (Capayán) se decretó el pase de la Etapa Amarilla a la Etapa Roja desde las 20.30 de ayer hasta las 20.30 del 3 de noviembre.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.