En una estafa virtual, lo endeudaron en casi un millón de pesos a un vecino de Andalgalá


Un hombre en un descuido sufrió una estafa virtual en la que lo endeudaron en ochocientos veinte mil pesos de su cuenta. "Estoy destrozado" dijo.

Un docente de Andalgalá denunció que fue estafada telefónicamente y que, mediante engaños, le sustrajeron casi un millón de pesos. 

La víctima refirió que lo contactó en las últimas horas una persona, quien fue engañándolo sin que se diera cuenta. De esta manera, el delincuente logró acceder a datos con los que obtuvieron una serie de créditos y sacarle de su cuenta 820 mil pesos. 

Al notar que todo había sido una farsa, radicó la denuncia y habló con el gerente de banco nación de la sucursal 1060, para ver si existe posibilidad de que se revea la trampa donde quedó endeudado con un préstamo personal. 

“No puedo creer cómo caí. Lo hacen tan bién y uno cree todo lo que dicen. Estoy destrozado”, afirmó la víctima del robo. 

Policía de la Provincia recomienda:
 
• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.
• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o "ingresar a determinadas páginas web".
• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.
• Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas "estafas virtuales" o "cuento del tío", comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios