El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
COVID-19
Hasta las 22 horas del miércoles 7 de octubre, se han detectado 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 328.
Los casos positivos detectados hoy por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capayán (18 - Servicio Penitenciario de Miraflores) y Capital (1). De los casos detectados hoy, 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 es un caso en estudio epidemiológico.
El COE Catamarca informa que los 18 casos confirmados en Capayán son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores que ya se encuentran aislados preventivamente. Estos pacientes -hasta ahora todos asintomáticos- cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital para resguardo de sus núcleos familiares y la comunidad en general.
Por otro lado, la UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados. De estos 3 pacientes, 1 sigue con Asistencia Mecánica Respiratoria y los otros 2 son casos sospechosos.
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 5 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (4) y Santa María (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 161 casos se consideran casos activos.
Datos generales hasta las 22 horas del 7 de octubre
Total de positivos: 328
Contagios diarios: 19
Total recuperados: 167
Casos activos: 161
PCR: 159
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.