
Este miércoles la cámara baja dió media sanción a un proyecto de ley de autoría de Tiago Puente creando el plan integral Hablemos de Todo, programa dirigido a jóvenes entre los quince y treinta años de toda la provincia otorgándoles herramientas que potencien el desempeño individual, social e institucional.
El objetivo es prevenir, concientizar, informar y asesorar a los jóvenes sobre consumos problemáticos, géneros, sexualidades, violencias, diversidades, acoso sexual, mobbing, grooming, bullying, trastornos de la conducta alimentaria y sobre las disposiciones de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). En este sentido, el legislador considera imprescindible apostar a estas propuestas y planes que permiten avanzar hacia modelos sociales que fortalecen el empoderamiento y la integración de las juventudes
El autor de la iniciativa recordó que el programa fue elaborado por la gestión anterior en el gobierno nacional y que “pudo demostrar los éxitos de sus resultados y la incidencia positiva que tuvo en los jóvenes argentinos”. Además, Puente comentó mantuvo distintas reuniones con equipos técnicos de Políticas Juveniles de la provincia “para que esta propuesta se convierta en una política de Estado en Catamarca
La iniciativa tuvo una amplia adhesión de sus pares. Marcelo Murúa destacó el uso de la herramienta en donde la ciudadanía debata sobre las distintas problemáticas que los afectan y en la misma sintonía Armando Zavaleta dijo: “Es importante ocuparse y hacerse cargo de estas problemáticas, y si bien la Provincia tiene un programa, con esta propuesta se le da un marco legal jerarquizando la misma”. Natalia Saseta resaltó que el expresidente Mauricio Macri estuvo a cargo de abordar este programa y acotó que “es un orgullo que avance esta ley”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.