Polémica por el ingreso en Aconquija


En la localidad de Alpachiri (Tucumán) se reunió cerca de un centenar de vecinos del interior de Tucumán, propietarios de viviendas ubicadas en Las Estancias (Aconquija) y marcharon hasta el límite con Catamarca, en protesta por la prohibición del COE que les impide acceder a sus viviendas.

El intendente Crístian Gutiérrez informó "que Aconquija, al igual que el resto de los departamentos, se adhiere el protocolo provincial, es decir, contar con PCR negativo, permiso de circulación que tiene el Gobierno en una página digital y solo si son residentes podrán ingresar". 

"Los vecinos de Tucumán quieren pasar a ver sus casas de veraneo, afirmando que fueron robadas o saqueadas, como todos sabemos más del 80 % tienen cuidadores", indicó Gutiérrez. 

"Por ahora, no es el momento, seguramente cuando tengamos una solución a esta enfermedad podrán ingresar. Nos estamos cuidando desde el primer día de esta cuarentena y no voy a poner en peligro a la comunidad cuando vemos en los medios de comunicación que hay un aumento de casos en la provincia", afirmó el jefe comunal. 

Según se informó, los vecinos de Tucumán fueron atendidos por el secretario de Gobierno Claudio Vergara y la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Vergara. El encuentro realizó en la zona de Las Banderitas donde recibieron el petitorio de los propietarios tucumanos. Por su parte, los vecinos de Aconquija organizaron una contraofensiva y realizaron una caravana para rechazar el reclamos de los vecinos tucumanos. Desde el municipio temen por un conflicto social si se permite el ingreso de personas de la vecina provincia.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios