ZoyaPatel
Ahmedabad

Fin para el "casillero COVID-19"

Tras varios reclamos realizados, la Corte de Justicia derogó el "casillero covid" en el que los expedientes físicos tenían que ser resguardados durante cuatro días para evitar posibles contagios.

En mayo, debido a la pandemia por COVID-19, la Corte había anunciado la puesta en funcionamiento del "casillero covid". Entre otras medidas y según lo explicado en ese momento por el Colegio de Abogados, antes de la presentación de escritos deberán tomarse todos los recaudos de seguridad, como ser uso de guantes, barbijo y máscaras, entre otros.

Además, cuando el abogado o diligenciador concurra a las dependencias deberá colocarse alcohol en gel antes de manipular los expedientes.

Desde el Colegio habían criticado la medida porque entendían que retrasaban los diligenciamientos y los trámites se volvían extensos.

Sin embargo, ayer se anunció que se dejaba sin efecto esa medida y se dispuso que se restablezca "la tramitación con normalidad de las presentaciones y documentación en formato papel ingresadas en cada dependencia judicial, tomando el recaudo de ocho horas antes de su manipulación, respetando el protocolo de cuidados personales", se publicó en la acordada N° 4496 con fecha del 14 de diciembre. Rige desde ayer.

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente