El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín, dijo que esperan un gran movimiento turístico para el inicio de la temporada de verano 2021. El funcionario, además, se refirió a los festivales que suelen hacerse en el verano catamarqueño y remarcó que están cancelados.
Maubecín habló sobre los festivales que suelen tener numerosas convocatorias de personas, y resaltó que “hasta el momento, no está autorizada la convocatoria masiva de público. Todos los festivales están cancelados y desde Nación se está haciendo un relevamiento de todos los festivales que se van a desarrollar de manera virtual o mixta”.
Por otra parte, Maubecín hizo referencia a las actividades culturales que comenzarán a realizarse, habilitadas por la Etapa Verde de Convivencia que rige en la provincia.
“Ya estamos en fase verde, entonces empiezan a desenvolverse nuevos actos culturales, todos con sus protocolos. Se van a empezar a habilitar los museos con visitas guiadas a partir de 10 personas, reservadas previamente, actividad al aire libre, como pequeños conciertos o exposiciones con límites de personas y distancia, por supuesto”, adelantó.
Por último, planteó: “Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva modalidad de trabajo, sin olvidarnos de la práctica cultural respetuosa. Estamos reactivando, no podemos esperar una nueva normalidad. La nueva normalidad es esta que estamos viviendo”.
Más policías en villas veraniegas
El jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Ignacio Agüero, indicó a este medio que desde ayer iban a sumar más efectivos en las villas veraniegas.
“Empiezan a incrementarse los numerarios en cada una de las villas. Para eso hemos tenido que seguir reduciendo el plantel con tareas administrativas. Hemos tenido que cerrar algunas oficinas porque hoy la policía tiene que estar en la calle. La gente quiere a la policía en la calle”, aseguró. Agüero también dijo que “la policía está preparada, saben que se vienen meses con mucho trabajo. Nuestra función es dar tranquilidad a la comunidad”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.