El COE dispuso restringir el horarios de bares y restoranes - también la interdepartamental

El decreto saldría en las próximas horas con todas las disposiciones acordadas y regiría por quince días. Descartaron un retorno a Etapa Roja. La circulación intedepartamental sería de 23 a 07 del día siguiente, los ingresos a la provincia será solo con test de antígeno previo y habrá suspensión de empleados públicos que lleven adelante fiestas clandestinas.

Se triplicaran las multas a las personas que infrinjan las disposiciones y deberán realizar tareas comunitarias.

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el COE Provincia, intendentes, Comisión Sanitaria, Federación Económica y sectores empresarios para definir las nuevas medidas en relación a la situación epidemiológica de la provincia y el decreto nacional emitido el viernes pasado con los indicadores de riesgo.

Al finalizar el encuentro, el primero en retirarse fue el representante de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, quien adelantó que se tomó la decisión de restringir el horario del sector gastronómico, por media hora. En ese sentido indicó que la nueva hora de cierre será a las 23.30 de domingo a miércoles y a la 1.00 de jueves a sábado, por lo que el horario de circulación en el primer caso será hasta las 00 y en el segundo hasta la 1.30.

También sostuvo que el decreto saldría en las próximas horas con todas las disposiciones acordadas y regiría por quince días, con el compromiso de volver a reunirse el lunes de la próxima semana para a analizar la situación.

En relación al rumor sobre el cambio de fase, Brunello descartó de plano la posibilidad y manifestó que "el gobernador no tiene intenciones de volver a Etapa Roja".

Publicar un comentario

0 Comentarios