El diputado provincial Hugo Ávila presentó esta mañana una denuncia penal para que se investigue la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a intendentes y funcionarios que “no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la vacunación Covid-19 en la República Argentina (Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación).
Ávila argumentó su acusación con las recientes publicaciones mediáticas y declaraciones radiales en la que algunos jefes comunales y funcionarios admitieron haber recibido la vacuna Sputnik V.
Presisamente el legislador apunta a las declaraciones de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y a la ministra de Salud, Claudia Palladino.
En su argumentación, remarca las dificultades mundiales para conseguir las vacunas y la necesidad de que se respeten los parámetros establecidos por Nación.
“Así las cosas, consideró que se trata de un acto de una inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que también se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo acceda a vacunarse, con el riesgo que ello implica, dado que el COVID – 19, en muchos casos, produjo la muerte”, sostuvo. ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.