
Las quejas se dirigieron al accionar de la fiscal de Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la causa. Los hechos habrían ocurrido a fines de enero y los policías aún se recuperan..
El activista prominero Walter “Camerún” Diamante, quien está acusado de atropellar con su automóvil a dos policías, quienes aún se recuperan de las heridas que les causó el atentado, fue puesto ayer en libertad en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, a cargo de Martha Nieva.
Familiares de los policías violentados en el confuso y violento episodio ocurrido en uno de los ingresos de la cabecera departamental andalgalense, ocurrido a fines de enero pasado, se manifestó con dureza en contra de las autoridades judiciales. Aseguran que no habrían tenido ningún gesto de preocupación hacia los efectivos heridos, pero al activista le habrían procurado atención médica para paliar la crisis de abstinencia que padeció en los días que estuvo encarcelado por su adicción a los estupefacientes.
Jorgelina Rasjido, madre de la policía Yésica Galván -quien junto a Pablo Olea habrían sido víctimas del atentado- hizo su descargo indicando que “la causa tiene una carátula de lesiones leves, cuando ya existía un instrumento legal que es el certificado del agente Olea por 40 días. Lo que se entiende es que pasados los 30 días de inactividad, deja de ser leve; mi hija aún no tiene un diagnóstico, ni pronóstico por una causa técnica de la aparatología necesaria para dicho diagnóstico”, especificó.
La mujer siguió diciendo: “Quiero por este medio denunciar el vergonzoso proceder de la Justicia local, dejando clara y categóricamente demostrado que en Andalgalá no hay justicia y que hechos como el que estoy denunciando demuestran de un modo vergonzoso y lamentable que solamente están para proteger a personas como Diamante, que constantemente produce hechos delictivos diferentes y sus detenciones momentáneas nunca superan los 10 días.
”Camerún todo el tiempo amenaza y habla de su parentesco con el gobernador Raúl Jalil, razón por la cual todas las personas con quien tuve la oportunidad de hablar sobre estos temas te refriegan que la Justicia nunca va a hacer nada. Este sujeto, que vive aterrorizando a toda la comunidad andalgalense y de la provincia, que cuenta hasta ahora con la total impunidad de la Justicia por delitos de extrema gravedad, como el que yo estoy denunciando en estos momentos; sepa, Diamante, que yo no tengo miedo. Su defensor, Luis Tula, sabemos todos que es un femicida que estuvo en la causa de María Soledad, ¿qué más podemos esperar?”. esquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.