El programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia, ya dió inicio en varias localidades incluida Andalgalá, donde los adolescentes que no pudieron completar la escolaridad durante la pandemia, van a tener la oportunidad de volver a la escuela y revincularse con actividades no solo educativas, sino también recreativas.
Marcelo Siacca, director de la escuela secundaria N° 21 República de Venezuela en donde se aplicará este programa, comentó que desde la semana pasada se puso en marcha: “Gracias a Dios le pudimos dar apertura. Estuvieron presentes los chicos, el coordinador. Este proyecto tiene como objetivo principal revincular a los alumnos que tuvieron inconvenientes en la época de pandemia. Hay muchos chicos que por diferentes razones no han tenido contacto, estaban inactivos. La idea es que a través de talleres los chicos puedan revincularse con la escuela y aprender contenidos de una manera distinta, a través de talleres”.
Para poner en marcha este programa se utiliza el zoom de la escuela, se los dividió en grupos que asisten dos veces a la semana por espacio de dos horas aproximadamente; cabe resaltar que en el departamento alcanza a 50 alumnos.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.