Los municipales de Andalgalá se suman al paro del FUSSI mañana

Los gremios que nuclean a los empleados municipales de Andalgalá rechazaron un aumento porcentual tal como el Gobierno de la Provincia negocia con la Administración Pública, al que considerar que no favorece a los que perciben salarios más bajos y piden incremento de $20.000. En tal sentido, la delegación de ATE, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la CTA se sumarán a las medidas de fuerza para este jueves y viernes.

"Nosotros estamos peor que a nivel provincial. Los departamentos son los más rezagados con los sueldos. Por eso a nivel local estamos pidiendo $20.000 porque no podemos pedir porcentual. A los empleados provinciales les conviene porque les suma, pero a nosotros todo contrario, nos resta. Por esta razón nuestro pedido es un número fijo", indicó el secretario general del SOEMA, Jesús Reales.

El gremialista adelantó que posiblemente esta semana logren reunirse con el intendente Eduardo Córdoba (JPC), pero sin embargo las medidas de fuerza continuarán vigentes. Para mañana jueves se realizará un quite de colaboración y a partir de las 10 se concentrarán frente al municipio, mientras que el viernes no habrá concurrencia a los lugares de trabajo.

"Nos urge esto por la situación que está pasando el empleado municipal. Es galopante la inflación, ojalá que los trabajadores asistan a la protesta porque si no lo hacemos ellos van a ser los culpables de que nosotros estemos con un miserable sueldo", apuntó el titular del SOEMA.

El FUSSI, encabezado por ATE, motoriza el paro con movilización para mañana y el quite de colaboración para el viernes en toda la provincia.ancasti

Publicar un comentario

2 Comentarios

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.