ZoyaPatel
Ahmedabad

Tinogasta vuelve a fase roja

Debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 detectados ayer en el departamento Tinogasta, el COE local decidió pasar a fase de confinamiento roja desde el mediodía de hoy.

Los 16 casos positivos sorprendieron a las autoridades ya que en la semana había habido un descenso en los contagios y se esperaba que ayer el número sea cero. Es por eso que ante la sorpresiva situación las autoridades definieron avanzar en las restricciones de circulación y decretar la fase roja, aunque aún no se comunicó oficialmente cuáles serán las actividades habilitadas.

Pamela López, integrante del COE, fue quien confirmó la decisión y aclaró que si bien la situación es complicada, "es menos grave de lo que se cree porque de los 16 casos 11 pertenecen a un mismo conglomerado de gente y están todos aislados".

Además apelló a la buena voluntad de la ciudadanía para "colaborar con al aislamiento y en caso de saber que fueron contacto estrecho con alguno de los casos positivos, informarlo a las autoridades".

Finalmente indicó que seguramente todas las actividades en grupo y los gimnasios quedar prohibidos, mientras que los locales gastronómicos podrán trabajar con el 50% de capacidad y al aire libre. Con respecto al turismo "se permitirá pero solo con reservas previas".

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente