
Debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 detectados ayer en el departamento Tinogasta, el COE local decidió pasar a fase de confinamiento roja desde el mediodía de hoy.
Los 16 casos positivos sorprendieron a las autoridades ya que en la semana había habido un descenso en los contagios y se esperaba que ayer el número sea cero. Es por eso que ante la sorpresiva situación las autoridades definieron avanzar en las restricciones de circulación y decretar la fase roja, aunque aún no se comunicó oficialmente cuáles serán las actividades habilitadas.
Pamela López, integrante del COE, fue quien confirmó la decisión y aclaró que si bien la situación es complicada, "es menos grave de lo que se cree porque de los 16 casos 11 pertenecen a un mismo conglomerado de gente y están todos aislados".
Además apelló a la buena voluntad de la ciudadanía para "colaborar con al aislamiento y en caso de saber que fueron contacto estrecho con alguno de los casos positivos, informarlo a las autoridades".
Finalmente indicó que seguramente todas las actividades en grupo y los gimnasios quedar prohibidos, mientras que los locales gastronómicos podrán trabajar con el 50% de capacidad y al aire libre. Con respecto al turismo "se permitirá pero solo con reservas previas".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.