
Con solo tiene 12 años, pero desde los 5 empezó a patinar en su Andalgalá natal. Ana Martina Sacchetti deja su infancia para dar lugar a una adolescencia con un sueño que se sostiene, en sus dos pies, sobre las cuatro pequeñas ruedas de cada uno de sus patines, que día a día soportan su esbelta figura. “Es un deporte que le apasiona…”, se apresura a decir –orgullosa- su madre, Ana Lucía Oviedo con la aprobación de Juan, su padre, en familia clase media, que vive enamorada de los deportes. José, hermano de Martina ganó este fin de semana en Dupla Masculina en Ultra Kondur MTB y la menor, Agustina (9) tiene afición por los caballos.
Martina pertenece a la Escuela de Patín Alba Skating Team, que funciona en la ciudad bajo la dirección del Técnico Nacional y patinador internacional Dylan Alba y que entrena niñas locales y de otros departamentos, en la órbita de la ACAP.
Su corta carrera deportiva, la consagró como campeona Provincial de la categoría, C3 en 2017 y titular Regional del mismo año y categoría en Mendoza. Logró luego un 5to. puesto en el Nacional de San Juan.
Fue campeona Regional en 2018 en categoría C1 en San Juan y fue 9na. en el Nacional, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Fue nuevamente campeona provincial en 2019 en la categoría Mini Infantil internacional. A nivel Nacional participó del Evaluativo para Sudamericano de ese mismo año en Capital Federal y fue campeona nacional categoría B2 en La Rioja en marzo de 2021, donde ACAP logró 34 podios, tras la extensa inactividad de todos los deportes en 2020 por la pandemia.
Su próximo objetivo es participar de la Revisión Técnica, probablemente en la ciudad de Córdoba en los próximos meses, para ser habilitada para competir en el sudamericano que se realizara en San Juan, junto a otras niñas que “se ilusionan con ella” en la Escuela de Patín de Andalgalá. ancasti