
Semanas atrás en el Concejo Deliberante de Andalgalá tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza por el cual se impulsa la creación del Programa de Reciclado de Neumáticos fuera de uso.
La iniciativa presentada por el concejal Sebastián Almada tiene como una de sus metas la transformación de los neumáticos en pavimento ecológico.
“Los neumáticos reciclados se convierten en muchos productos útiles, como asfalto engomado, pisos, durmientes de ferrocarril y césped de juegos”; además, observa que “los elevados costos presupuestarios que implican los planes de asfalto, así como las operaciones de mantenimiento mencionadas, sumado a los problemas ambientales que de él se deriven, justifican la búsqueda de nuevas técnicas que permitan reducir costos en el mediano y largo plazo y que sean respetuosas del medio ambiente”.
Otro de los beneficios que persigue su utilización es que es más duradero y proporciona más resistencia al deslizamiento que los materiales de pavimentación normales, propiedades de absorción de estrés para aplicaciones de asfalto, y prácticamente sin mantenimiento.ancasti