El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, aseguró que no habrá mayores restricciones para moverse dentro y fuera de la provincia durante la Semana Santa, en pos de “un equilibrio entre la actividad económica y turística” debido a la gran cantidad de reservas hoteleras que se dieron con anticipación.
“No se exige aislamiento ni estudios de PCR (para quienes ingresen) pero si hemos puesto centros de testeos rápidos en distintos lugares como puestos camineros de ingreso a la provincia, terminales y el aeropuerto para poder tener un control”, detalló Aguirre.
“No hay más requisitos que los que ya había”, como las App CuidAr o Verano, al margen de distintas determinaciones de los municipios.
En ese sentido, el Ministro soltó el concepto de cierres focalizados, que se ejemplifica con lo que ha pasado en Andalgalá o Santa María, lugares donde el brote detectado llevó a cierres temporales para desacelerar el contagio.
“Es importante que, en el Valle Central, donde está el 40 o 50% de la población, los números bajaron y eso permite que el sistema de salud no tenga peligro de colapsar”, explicó.