El Intendente Eduardo Córdoba manifestó con profunda preocupación los alcances de la pandemia en Andalgalá, apelando a la responsabilidad individual e informando que su gabinete trabaja sin descanso en la asistencia de los vecinos aislados, solicitando más compromiso y empatía para salir adelante en esta dura circunstancia de salud.
En medio esta etapa roja, sucedió en Andalgalá un hecho complejo como lo es la autorizacióndel Ministerio de Minería para que la empresa MARA inicie las tareas de exploración en el yacimiento Agua Rica.
El jefe comunal manifestó que lo llamativo del caso es que “el día 31 de marzo, y por pedido de las Asambleas, dialogué con la Ministra de Minería Dra. Fernanda Ávila ante quien expuse la realidad social de nuestro departamento, poniéndola en contexto y hasta graficándole los potenciales riesgos ambientales, en ese momento, ella se comprometió a llegar hasta nuestra ciudad y dialogar con ellos el día viernes 9 de abril, llamativamente el día miércoles 7 de abril, permitió que la Empresa Minera Agua Rica iniciara los trabajos preparatorios para las perforaciones y posterior explotación a cielo abierto prohibida por la Ordenanza 029/16 que se encuentra plenamente vigente y protege la cuenca del río Andalgalá”.
Así mismo manifestó “por ello al cuerpo de Abogados, para que en nombre de esta municipalidad y de los intereses colectivos –salud pública y defensa del medio ambiente- tachen de nula la sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones de Segunda Nominación, y las órdenes y autorizaciones emitidas por el Ministerio de Minería; autorizándolos también, a promover las acciones penales por fraude procesal, y abuso de poder. Del mismo modo la Fiscal Municipal ingresará el día lunes 12 de abril un pedido de informes al mencionando Ministerio en representación de los legítimos intereses de la comunidad”.
“Mi obligación es preservar la salud de todos, proveer a la comunidad toda la información necesaria sobre una cuestión tan sensible, y accionar a favor de los intereses colectivos que preserven la vida de todos los ciudadanos. Este es mi pensamiento, pero fundamentalmente son mis convicciones que ejecutaré sin dudar pues lo que está en juego no tiene precio” finalizó el Intendente de Andalgalá.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.