Debido a que el distrito de Huachaschi, en el departamento Andalgalá, es uno de los más afectados en el caso de contagios por COVID, a través de la delegación municipal del barrio 25 de Agosto están trabajando de manera constante para ayudar a las familias que se encuentran aisladas.
Daniel Carrazco, encargado de esa delegación municipal, contó que “nos encontramos en un momento difícil en lo que hace a esta epidemia, en salud y economía de la gente; hay muchos que viven el día a día. El intendente municipal nos está apoyando en este sentido, en poder asistir a la gente con algunos módulos, viandas, pan, medicamentos, verduras; también hay muchos comercios que nos están apoyando en el trabajo que estamos realizando de asistencia a la gente. Si no hemos llegado a alguna persona es por falta de conocimiento de que está aislada pero tratamos de llegar a toda la gente. Hay una brigada conformada para ese trabajo” explicó preocupado por la situación económica de quienes no pueden salir de sus casas por 14 días.
En cuanto al comedor 25 de Agosto dijo que en estos momentos no está funcionando porque dejó de depender del PIO y que desde el municipio se trabaja para poder contar a la brevedad con los fondos necesarios para su puesta en marcha.
"En este momento no se está asistiendo a los niños con viandas sino que les estoy llevando cajas de leche, pan; mientras haya se les brinda lo necesario. Estamos apoyando muy bien a la gente y a los niños de esa zona” recalcó el funcionario municipal, aunque reconoció que no se asiste a los pequeños que solían ir al comedor. ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.