Gabriel Carrizo fue condenado hace instantes a prisión perpetua por el brutal crimen del docente Luis Héctor Calderón, ocurrido el 16 de enero de 2019 en Belén.
“Gabocha” estaba coimputado por el homicidio junto con una joven, adolescente al momento del hecho y quien era su novia, que fue absuelta por el beneficio de la duda.
Carrizo fue encontrado culpable de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal”.
Mientras tanto, el tercer involucrado en la causa, Joaquín Escalante, a quien le correspondía la imputación de encubrimiento agravado, también resultó absuelto por el beneficio de la duda.
La histórica audiencia se realizó en el Salón Cultural Luis Franco de la ciudad de Belén. La Cámara de Sentencia Penal Juvenil estuvo integrada por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez, acompañado por el abogado de la querella Walther Falcone. En tanto que el abogado del foro local Roberto Mazzucco asistió a los novios de Belén y su colega Pablo Vera Aráoz asesoró a Escalante.
En la plaza Olmos y Aguilera, frente al lugar donde se desarrolló durante toda la semana este debate, se reunió una multitud de familiares y amigos de Calderón, que reclamaron justicia. Por otra parte, hubo un mínimo grupo que acompañó a los acusados del crimen.
Por este motivo, se montó un importante operativo de seguridad para evitar disturbios en el lugar. ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.