Hoteleros, gastronómicos y músicos de la ciudad de Belén realizaron un corte de ruta en protesta por las nuevas restricciones que tomaron el Gobierno nacional y la Provincia para evitar el avance del coronavirus.
Los trabajadores cortaron la ruta n°40, lo que ocasionó el malestar de los automovilistas que pasaban por el lugar. Durante la jornada hubo momentos de tensión entre los manifestantes, los automovilistas y funcionarios de la municipalidad, que se presentaron para intentar levantar el corte.
Concretamente, piden conformar una mesa de diálogo para consensuar las medidas en el futuro que les permitan desarrollar su actividad. Según afirmaron, la mayoría de los trabajadores del sector se vio perjudicada por las medidas tomadas el año pasado, a tal punto que a la fecha no se puede recuperar.
En diálogo con la prensa, uno de los manifestantes afirmó que "la situación llegó a su límite" y que el sector gastronómico y hotelero de Belén "está quebrado".
"Estamos cansados que tomen decisiones personas que no tienen conocimiento de lo que le pasa al sector", indicó Pablo Aranda, quien participó del corte. "Si no tenemos una respuesta del municipio o de la Provincia vamos a realizar otro corte de ruta", adelantó. Por su parte y luego de reunirse con los manifestantes, el secretario privado de la municipalidad, Horacio Carrizo, indicó que se está trabajando en llegar a un acuerdo para "encontrar un punto medio donde se pueda trabajar y mantener los controles". "Es una situación compleja y es un sector que viene golpeado desde hace tiempo. Es entendible el planteo que realizan", dijo.
1 Comentarios
En casi todo el mundo está pasando lo.mismo.
ResponderBorrarSolo sirven las ayudas del Estado de forma directa al bolsillo del trabajador, y exenciones de impuestos a las empresas y créditos de tasa cero para poder recuperarse rápido.
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.